Desde que a finales del año 2019 el mundo fue golpeado por el brote del Covid-19, la sociedad está teniendo que adaptarse a una nueva realidad. La manera en la que nos relacionamos tanto en la vida privada como en el mundo de los negocios ha tenido que cambiar y aunque algunos aspectos de nuestra antigua forma de vivir van a volver, otros nunca serán iguales. Las Organizaciones deberán adaptarse a ello lo más rápido posible y generar la suficiente confianza entre sus trabajadores, proveedores, clientes y la sociedad en general si no quieren desaparecer.
La certificación de las buenas prácticas, protocolos y medidas para hacer frente al Covid.19, es una decisión estratégica para una Organización, que le ayudará a generar confianza y seguridad respecto a que la Organización ha tomado todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.
Una Organización podrá certificarse en esta norma siempre y cuando pueda evidenciar que ha implementado la metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, para hacer frente al Covid-19. Esta certificación ha sido diseñada para que sea aplicable a cualquier Organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.