Certificación

ISO 22000

Sistema de gestión de Inocuidad alimentaria

ISO 22000

En un mundo cada vez mas globalizado no es de extrañar que los alimentos que compramos procedan de lugares muy diversos de todo el planeta. Es por ello que son necesarios estándares de seguridad alimentaria que nos permitan estar seguros que los alimentos que llevamos a nuestras casas, cumplen con unos requisitos de seguridad alimentaria suficientes

La ISO 22000, es una norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria para toda la cadena de suministro, desde agricultores y ganaderos, hasta los procesadores, envasadores, transporte y punto de venta de alimentos. Asimismo se extiende a los proveedores de productos no alimenticios y servicios como limpieza y fabricantes de equipos, que pueden ser utilizados por organizaciones de cualquier tamaño. La norma ISO 22000 especifica los requisitos para mantener e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria que implica la comunicación interactiva, la gestión del sistema y los programas de pre-requisitos (PPR).

La ISO 22000 ha sido diseñada para ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica, ya que es reconocida en toda la cadena alimentaria a nivel mundial.

Esta certificación demuestra públicamente el compromiso con la seguridad, manipulación e inocuidad alimentaria basándose en buenas prácticas de vanguardia y estándares internacionales.

La norma ISO 22000 está alineada con las normas ISO de Sistemas de Gestión, por lo que es fácil integrarla con la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Certhia es una entidad independiente que puede evaluar el sistema de gestión bajo la Norma ISO 22.000 de su Organización, mediante auditores expertos en el sector agroalimentario.

 

CONTÁCTANOS, ESTAMOS PARA AYUDARTE

Te responderemos a la brevedad